Nokia Asha 210: un teléfono QWERTY rápido y con gran capacidad de respuesta

¿Tienes problemas con WhatsApp en tu nuevo Nokia Asha 210?

Por Adriana Echánove
En la presentación del Nokia Asha 210, e-informaTIC recibió de regalo uno de estos dispositivos; al descubrir el problema con WhatsApp, la marca nos proporcionó la solución.
07/08/2013
103

Nokia dio a conocer la más reciente adición a su familia Asha, diseñada para ofrecer más experiencias sociales a un precio accesible. Nokia Asha 210, cuenta con soporte Wi-Fi para ayudar a los usuarios a disfrutar más contenido en Internet por menos, además de un botón dedicado para Facebook o WhatsApp (dependiendo del país).

Nokia Asha 210 cuenta con teclado QWERTY y botón dedicado para Facebook (o WhatsApp) para tener rápido acceso a tu perfil. Además, es ideal para Twitter y cuenta con soporte para correos electrónicos populares como Gmail, este dispositivo está diseñado para asegurar que los usuarios estén a sólo algunos clics de distancia de sus amigos y familiares.

Nokia Asha 210 cuenta con una cámara de 2MP a la cual se puede tener acceso mediante una tecla dedicada cuando el teclado está bloqueado. La cámara inteligente toma fotografías aún en espacios con poca luz, también ofrece una variedad de opciones para capturar, editar y compartir imágenes, incluyendo: 

- Auto foto: para tomar auto fotos perfectamente centradas, incluso sin una cámara delantera. La voz integrada guía al usuario para asegurar que esté dentro del cuadro antes de disparar la toma.
- Edición rápida de imágenes directamente desde la aplicación de la cámara y fácil intercambio de imágenes en redes sociales.

Los usuarios pueden compartir fotos y otro contenido rápidamente mediante el uso de la innovadora función Slam de Nokia, la cual viene integrada en Nokia Asha 210. Esta función permite transferir contenido como imágenes o videos a otro teléfono habilitado con Bluetooth sin la necesidad de poner los dispositivos lado a lado.

Nokia Asha 210 realmente sobresale y brinda a los consumidores que gustan de las redes sociales nuevas formas de expresar sus personalidades a través del diseño, del color y de innovaciones para estar conectados con sus amigos, explicó Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Teléfonos Móviles en Nokia. Ha sido diseñado para permitir a las personas actualizar fácilmente sus redes sociales, mantenerse en contacto con familiares y compartir contenido creado por los usuarios.

Este nuevo dispositivo aprovecha al máximo el navegador Nokia Xpress que usa la tecnología en la nube de Nokia para reducir el consumo de datos hasta en un 90%, ayudando a los usuarios a tener un acceso a Internet más asequible. Nokia Asha 210 también cuenta con Nokia Nearby, una aplicación web que permite a los usuarios descubrir puntos de interés como restaurantes, tiendas y cajeros automáticos cerca de su ubicación.

Otras funciones clave de Nokia Asha 210 son:
- Integración con libreta de contactos sociales con la capacidad de abrir WhatsApp directamente desde las tarjetas de contacto en Phonebook.
- Aplicación YouTube precargada para la reproducción directa de videos.
- Notificaciones sobre conversaciones en la pantalla para mantener actualizados a los usuarios con nuevas conversaciones, aún sin tener el dispositivo conectado a la red.
- Botón de control para habilitar/deshabilitar conexiones Wi-Fi.
- La reconocida y duradera batería de Nokia: hasta 46 días en modo Stand By. Utilizándolo constantemente la batería llega a durar de 2 a 3 días.

¿Problemas con WhatsApp en este dispositivo?

e-informaTIC te comparte los pasos para instalar WhatsApp:

1. Extrae los archivos del ZIP file (http://www.triadamediamx.com/2013/WhatsAppLauncher_1.0.3_NOCS_signed.zip) al disco duro de tu PC.
2. Conecta el equipo al PC en modo “Tarjeta de Memoria”.
3. Abre el administrador de archivos en el PC y busca el teléfono.
4. Pega los archivos en la memoria del teléfono : galería -> Archivos Recibidos.
5. Desconecta el teléfono del PC.
6. En el teléfono ve a menú -> aplicaciones -> galería -> Archivos Recibidos.
7. Ejecuta la aplicación WhatsApp Launcher para instalar WhatsApp.


Nokia Asha 210 está disponible en colores amarillo, azul, negro, magenta y blanco.

Para obtener más información de Nokia Asha 210 en Nokia Conversations: http://conversations.nokia.com/?p=118710.

¿Qué Software antivirus
recomiendas?

Como distribuidores y profesionales de productos TIC, muchas veces nos enfrentamos a la situación de sugerir a  nuestros clientes un software Antivirus que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.
¿Cuál es el Software Antivirus que más recomiendas a tus clientes?