Woos SO libre y compatible con Windows

Woos, una alternativa libre a Windows con el 100% de compatibilidad

Por Redacción InformaTIC
Desarrolladores españoles trabajan en un sistema operativo libre que promete ser 100% compatible con aplicaciones y hardware desarrollado para Windows.
30/09/2011
0

Todos nos hemos preguntado alguna vez que sucedería si cambiáramos el Sistema Operativo nativo de nuestras computadoras (Windows ó Mac OS) e instaláramos una opción open source, como las distintas distribuciones de Linux; y la respuesta es que la estabilidad de nuestra computadora y la de nuestros nervios se vería comprometida debido a la falta de compatibilidad con hardware y software.

Los componentes como tarjetas de red, pantalla, sonido, e incluso el mouse pueden tener problemas de compatibilidad con estos SOs open source y solucionarlo no es una tarea sencilla, se requiere de conocimientos intermedios-avanzados sobre el manejo de la consola.

Diversas aplicaciones como Microsoft Office, Messenger, y cualquier programa de Adobe, por ejemplo, simplemente no serán reconocidas dentro de estos sistemas por lo que tendríamos que recurrir a software diseñado específicamente para nuestro sistema y no siempre tienen las mismas funcionalidades ni prestaciones que las nativas de Windows o Mac OS, por ejemplo, los diseñadores sufrirían mucho en un ambiente de trabajo de este tipo.

Es por esto que se ha creado un nuevo proyecto a cargo de desarrolladores españoles llamado Woos; sistema operativo gratuito y open source que promete ser 100% compatible con software y hardware desarrollado para Windows; esto se traduce en una instalación fácil y sin problemas de programas como los mencionados más arriba y corriendo sin mayores complicaciones, por otro lado nuestra computadora tendría al 100% todas la funcionalidades como el audio, los gráficos, las tarjetas de red y cualquier hardware periférico que decidamos conectar a nuestra computadora.

Este proyecto es de licencia GPL, es decir, no tiene ningún costo para los usuarios, y cualquiera puede colaborar con el proyecto de diversas maneras, por lo pronto cuenta con mas de 100 desarrolladores en todo el mundo y tiene como principal modelo de negocio el soporte, mantenimiento y personalización del sistema a las necesidades de cada empresa o institución, e integración con el cloud computing y servicios basados en internet, motivos por los cuales ha despertado el interés de Brazil, Rusia y Venezuela, países donde se ha prohibido el uso de sistemas operativos con licencias en sus administraciones. Sin duda, toda una revolución en el tema del software libre, concretamente de los sistemas operativos.

¿Qué Software antivirus
recomiendas?

Como distribuidores y profesionales de productos TIC, muchas veces nos enfrentamos a la situación de sugerir a  nuestros clientes un software Antivirus que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.
¿Cuál es el Software Antivirus que más recomiendas a tus clientes?